martes, enero 17, 2006

Geografías...

...
mi memoria son tus ojos
y tus ojos son mi paz
mi paz es la de los otros
y no sé si la querrán
esos otros y nosotros
y los otros muchos más
todos somos una patria
patria es humanidad
...
(Mario Benedetti)

Quien sabe... quizás hagan falta menos políticos y más poetas...

9 comentarios:

Superchoco dijo...

Y en vez de leyes, versos. Abrazo.

Anónimo dijo...

Alguien debería al menos leerle esa poesía todos las mañanas ...a esos politicos...
Besitos.

Anónimo dijo...

Los politicos... la verdad es que no pintan nada, bueno me equivoco pintan todo lo malo, nos lleva a todos sin preguntarnosp or un camino por el que no queremos llegar sin poder evitarlos!.
Vamos a obligarlos a todos a leerse una poesía al día, así seguro que algo se arregla!

Chu Zing dijo...

Pues sí... quizás hagan falta más poetas, pero desde luego hacen falta menos políticos!!! (o por lo menos que los políticos lean poesía, o que algunos lean algo...) Un abrazo

Anónimo dijo...

Quizás, haga falta un poco mas de honestidad, y interés por los demás, en la política, pero creo que si los poetas estuvieran en el poder, se pararían el día soñando e idealizando, conclusión, estamos perdidos, nunca estamos contentos.

Anónimo dijo...

Pa mí que tienes razón. Aunque también es cierto que los poetas suelen ser personajes poco prácticos dados a la menlancolía y a otras enfermedades del alma. ¿Dónde andará la virtud? Por estos lares, que debes de añorar, te aseguro que hace tiempo que no la vemos...

Saludos
Javier

Hairanakh dijo...

Quizás hagan falta más físicos... o, en general, gente lo suficientemente ocupada como para no poder perder tiempo en inventar enemigos.

Gerthalas dijo...

Desde luego, lo fácil sería soñar el mundo... y no luchar por un mundo que agoniza. Lo fácil es criticar todo aquello que nos desagrada y no hacer nada por mejorarlo. Lo fácil es sentirnos víctimas de la incomprensión en vez de hacernos comprender... todas esas posturas son fáciles. Lo difícil es llegar arriba y no caer presa de los falsos dioses (el dinero, el prestigio y el poder), lo difícil es criticar de forma constructiva. Lo difícil es hacer poesía si no crees que las palabras y la voluntad valen más que la burocracia y lo políticamente correcto.

Pero desde luego... un poema de lo más bello. Benedetti, uno de mis favoritos...

Anónimo dijo...

Benedetti es unico.
El disco que hizo Serrat musicando algunos poemas suyos es una maravilla de sensaciones.