viernes, noviembre 04, 2011

Trenes

Escribo aparcado en la cafetería de la estación de Delicias esperando al AVE que me devolverá a casa después de un intenso (y productivo) día de trabajo en la Universidad de Zaragoza.

Me gusta el sabor de las estaciones de tren. Son mucho menos ruidosas y caóticas que las de autobuses, y sin humo de tubos de escape. Y también mucho menos impersonales que los gigantes y caóticos aeropuertos en los que últimamente he tenido que pasar horas en viajes de trabajo.

En las estaciones de tren quedan huequitos para sentarse a escribir una Carta mientras delante de mi un chico trajeado esté, probablemente, revisando unos balances en el suyo. Dos señores mayores, ella y él, charlan en otra mesa mientras esperan a alguien. Hace un rato, sentado en la sala de espera con el portátil en el regazo, he coincidido con una chica joven, mucho más joven que yo, que leía un libro en francés y con un treintañero con un perro, esperando quizás a su novia, quizás a su mujer.... Pero todo envuelto en un ambiente de cordial tranquilidad.

Las estaciones de tren me inundan de nostalgia y recuerdos... Cuando estudiaba en la Universidad, cambiaba el bus por el tren siempre que podía (aunque eso supusiera tardar más en llegar a clase o en volver a casa), cuando viví en Bélgica era raro el fin de semana en el que el tren no me llevara a algún nuevo sitio que visitar y en mi época berlinesa el tren y el S-Bahn fueron compañeros de aventuras y desventuras.

Por eso, creo que voy a cerrar el portátil y a deambular por la estación en el tiempo que me queda hasta coger el tren, a empaparme de sabores de estación porque quién sabe, quizás, entre andén y andén, brote el espíritu de un nuevo cuento que dejar en Cartas.

3 comentarios:

Amelie dijo...

Yo también soy ahora usuaria frecuente del tren, portador de historias sobre railes. Un beso :-)

Anónimo dijo...

Qué bien que hayas vuelto a escribir! porque yo echaba de menos historias como ésta: trenes. Un besote Lucas. Vito.

Anónimo dijo...

0, buy propecia, diflucan without prescription, glucophage tablet, testimonies for cialis, buy celexa online, effects levitra side,