miércoles, marzo 18, 2009

Investigación

No se quien es el Dr. Drauzio Varella. Dice la wikipedia que es un médico y escritor brasileño. El caso es que, cuando en el laboratorio empezabamos a investigar en temas relacionados con la detección precoz de Alzheimer, alguien me envió un email con una frase del Dr. Varella. La imprimimos y, durante algún tiempo, estuvo pegada en la pizarra del labo, entre fórmulas químicas y propuestas de trabajo.

Hoy, ordenando un poco el labo, aquel trozo de papel ha vuelto a aparecer y nos ha arrancado más de una sonrisa. Decía el Dr. Varella:
En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura de Alzheimer.
De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.
Así que, más allá de la anécdota, quizás deberíamos sentirnos orgullosos de vivir en un lugar en el que, aunque seguramente menos de lo deseado, se invierte en investigación para luchar contra las enfermedades neuronales... Y, para qué te voy a engañar: ¡me siento muy orgulloso de formar parte de ello!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!!!, no siempre se siente uno parte del Cambio...

Gerthalas dijo...

Por aquí seguimos... muy de vez en cuando, pero encantado de volver a recibir tus visitas.

Seguimos leyéndonos ;)

Zueñito dijo...

Olé, olé, caaaaro que sí, gracias por formar parte de ello, sin vuestra labor no seríamos nadie!

Gummy dijo...

Neuroscience rules!
La verdad es que sigue abiendo clases y clases, en epilepsia se gasta una cantidad de pasta que no es normal, al parecer ahi hay muuuucha pasta, y no se cuanta de ella es honesta ;)