jueves, mayo 18, 2006

Ocio urbano

El tiempo era bueno, así que Dennis propuso organizar una barbacoa con la gente del trabajo. Y nos fuimos a un parque, en mitad de la ciudad, con nuestras cajas de cerveza y nuestras botellas de vino, nuestra carne y verdurita para asar, el carbón, el balón de fútbol... El parque estaba lleno de gente tomando el sol, de niños jugando, de chavales, con su cerveza, sentados en la hierba... ¿Botellón? No, ocio urbano.

Llega el buen tiempo y los berlineses salen a disfrutar de su ciudad. Se llenan las terrazas, abren los Biergarten y los Strandbar, se organizan barbacoas, la gente toma el sol en las plazas, parques y jardines y, cuando hace mucho, mucho calor, se refrescan metiendose en las fuentes. ¿Vandalismo? No, ocio urbano.

Y no por eso los parques y los monumentos se destrozan, ni la juventud se pierde...

Me gusta Berlin en primavera. La ciudad está radiante, rezumando vida por todas las esquinas. Los berlineses salen a disfrutar la ciudad, a aprovechar cada uno de sus rincones. Es una ciudad preciosa, con muchísima historia, con bellísimos rincones... pero la ciudad no está sólo para contemplarla... sino para zambullirte en ella, bucear, empaparte y salir a la superficie, a que el sol termine de calentar los últimos restos de frío que el invierno dejó en el alma.

Me he enamorado de Berlin en primavera y me encanta disfrutar de la ciudad, sobre todo, con tan buena compañía...

6 comentarios:

UnderPressure dijo...

Te entiendo perfectamente. Aqui por desgracia parece que ya ha acabado el verano y hemos vuelto a los aburridos 10-15 grados y lluvia fina.
Que ganas de que pase este mes y aterrizar el dia 26-6 en Malaga para tomar el sol en la playita. Y dar paseos por la arena caliente.

Anónimo dijo...

¡Que suerte tenéis! Lo de las reuniones bebiendo no lo echo en falta, pero las barbacoas... ni siquiera en el campo en lugares preparados para ello desde hace muchos años, nos lo dejan hacer como consecuencia de los incendios forestales.
Disfrutar de la ciudad y cuidarla, cosa que cada vez menos ocurre en España.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esa es una de las cosas que yo añoro de vivir en Dinamarca, esas tardes tumbada en el cesped de cualquier parque de la ciudad, tomando un par de cervecitas o incluso con un sandwich...Rodeada de gente haciendo lo mismo, sin necesidad de arrasar con el mobiliario urbano ni mearse por las esquinas, ni gritos, ni peleas...Aiiinnsss!!!


Que envidia me estás dando!!!

Besos

Anónimo dijo...

Todo parece tan agradable que dan muchas ganas de ir...y disfrutar de tu ciudad..
Besitos.

Anónimo dijo...

El otro día hablabamos Loarte y yo sobre cuál sería la nueva capital para visitar. Yo decía Londres, él Berlín. Empezáis a convencerme!

Anónimo dijo...

Me das pura envidia, con eso que transmites, yo tambien quiero ir ...a sumergirme en el ocio urbano.