miércoles, mayo 07, 2008

Maestro...

La última sesión de hoy en el Congreso era una conferencia plenaria, impartida por el Dr. Ludwig Schultz, del IFW-Dresden. Creo que ha sido la mejor charla en la que he estado nunca... ¡Qué divertida puede ser la Física cuando la cuenta alguien que sabe mucho, que sabe comunicar... y que hace experimentos en directo!

Aunque es mucho más espectacular en directo, te dejo un vídeo que he encontrado en youtube. Puedo prometer y prometo que la cajita verde del video (en la charla de hoy era un tren rojo como el que está encima de la vía) circula durante muchisimo tiempo, sin motor, a medio centímetro de la vía, boca abajo y sin que nada, absolutamente nada lo una a la vía.



Y, como no tenemos remedio y nos ha encantado... ¡estamos maquinando como construir algo parecido! Marina, que conoce al Dr. Schultz, ha hablado con él... y ha prometido mandarnos información...
Así que en la lista de la compra:
- un trenecito de juguete
- un par de trozos de superconductor (que alguien ya nos ha prometido)
- mogollón de imanes (sabemos dónde salen baratos)...

No se si te he contado esa nueva locura/proyecto que tengo en la cabeza. Charlas como la de hoy me reafirman en mis locuras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Nooo! ¡No me has contado esas ideaaaaaaas! Ya estás tardando en contárme tus locuras...

Gummy dijo...

Eso ya lo hicimos tu hermano y yo hace unos cuantos años! Bueno, vale, era a pequeña escala, porque era solo un iman dando vueltas y mas vueltas sobre si mismo, pero eramos solo unos estudiantines de nada ;)