martes, abril 08, 2008

Aprendizaje...

Parece ser que no bastan cinco años de carrera, ni un doctorado en física experimental, ni un postdoc en Berlin... ni tampoco un contrato de investigador en la Uni... No...

Todavía soy capaz de llegar al laboratorio, enchufar un ventilador de 12V a la red eléctrica, ver como explota (literalmente) y hacer saltar automáticos y diferenciales por doquier...

Y podía haber sido peor, porque para mi hazaña no he elegido un enchufe cualquiera, no... A puntito he estado de dejar sin luz a medio instituto y, como bien me ha dicho Fernando, de aumentar mi número de amigos en un momentito...

Manu y Ana, estudiantes de doctorado, llevan toda la tarde sonriendo cada vez que me ven por el pasillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te he visto fuera durante el simulacro. ¿Era eso lo que estabas haciendo? ¿Intentar que el simulacro fuese un poco más real?

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja me ha encantado la anécdota!!!

Bienvenido al club de meter las patas a lo grande.

Lucas dijo...

carlos>: La hazaña ha sido en los labos de Teleco... A punto he estado de montar un simulacro paralelo alli... ¿Qué tal os lo habeis pasado en la evacuación?

sussana: Yo del club ese podría ser socio fundador, pero uno espera que, pasando los años, las meteduras de pata no conlleven explosiones. Al menos esta vez no he quemado nada caro (ya contaré, ya).

Anónimo dijo...

En la mili y en el taller de radio del que yo era soldadito profesor, tenía un sargento muy "espabilado" un día no se le ocurrió otra cosa que conectar un condensador electrolítico de 12 v. a la red eléctrica para que se cargara.
Le explotó y le cubrió de pedacitos de aluminio, algodón y plástico. Y otro sargento que pasaba por la inmediaciones al oir el "tiro" entró corriendo en el taller y al ver el panorama no hacía nada mas que preguntar ¿quién te ha disparado?, cuando se repuso se aclaró el problema, ya me veía yo en el calabozo.
Saludos

Zueñito dijo...

Jajajaja, ayyy... tantos años pa esto. Tengo un amigo aeronáutico que suele ser también un mete patas, si recuerdo alguna te la cuento.
Saludos!

Gummy dijo...

Q grande! en los labos de teleko! Yo alli hice saltar tres fusibles q estaban en serie (el de la mesa, el de la fila y el de la sala, que era un laboratorio de potencia).
Mi habilidad personal es tb un desastre (preguntale a tu hermano...)
Un saludo!

Lucas dijo...

jubi: Con los condensadores electrolíticos las hemos montado estupendas. De hecho, tenemos dos antiguos y gordos guardados, en espera de que haya algo que celebrar con una "mascletá".

beatriz: Ya iré desgranando yo alguna de mi gloriosa época de estudiante de doctorado.

gummy: ¡Y no veas como se ponen los Telecos cuando se les va la luz!