martes, febrero 13, 2007

Grbavica

... y la cara de Sara se ilumina con una sonrisa preciosa mientras cantan en el autobús...

Entonces, se han encendido las luces del cine...
- ¿Te ha gustado?
- Sí, mucho... pero... ¡bluff!
Grbavica me ha dejado sin palabras, nos ha dejado sin palabras... No se decirte por qué. Sólo sé que al final ni siquiera era consciente de que hablaban en serbo-croata y de que yo sólo leía los subtítulos.


Quizás desde el punto de vista cinematográfico le falten cosas, pero me ha gustado mucho, mucho y la historia, dificil de contar sin caer en la sensiblería, me ha llegado muy dentro... Me ha sorprendido Luna Mijovic como Sara. Es la única peli en la que ha actuado hasta ahora... Ya estoy esperando a la siguiente...

Todo lo que sabía de la peli antes de ir al cine es que era bosnia... Me acabo de enterar ahora de que justo ahora hace un año ganó el Oso de Oro en la Berlinale...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que en el cine de mi pueblo, no ponen de esas pelis...
Pero si tengo ocasión, la veré..
Besitos.