lunes, febrero 20, 2006

Ainhoa

Ainhoa lleva menos de un mes en Berlin, pero esta ciudad le encanta... Nació en Paris, pero no le dio tiempo a aprender francés, porque sus padres volvieron pronto a España... Habla perfectamente alemán, porque su cole en España es alemán y porque en casa su padre le habla a veces en alemán...

La madre de Ainhoa es compañera mía en Madrid y, como su marido, como yo, también lleva recorridos unos cuantos países. Ahora toda la familia pasará casi un año en Berlin. Ayer comimos juntos los cuatro... Mientras comíamos, Ainhoa me decía orgullosa que está aprendiendo inglés, mientras sonreía a la camarera y con voz tímida decía que quería Apfelsaft.

Seguro que al volver a casa, en el coche, se quedó dormida... Ainhoa tiene cuatro años (casi cinco diría, si me oyera) y a estas horas estará jugando en su Kindergarten berlinés...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que eso le marcará toda la vida. Será políglota, cosmopolita y pasará de las catetadas de los nacionalismos que tan de moda están ultimamente en España.

Anónimo dijo...

O.k soy rara, odio Paris y su contaminación, es la ciudad menos romántica del mundo y eso que he estado alli 5 veces, pienso no volver alli, los niños son increibles, aprenden todo, solo hay que darles la oportunidad, besitos epo, muaquis.

Anónimo dijo...

Siempre hay que buscar el lado positivo a los traslados y los cambios de lugares y circunstancias. Abrazos.

Anónimo dijo...

Realmente esa niña tiene mucha suerte, va a poder enriquecerse y aprender un montón de cosas sobre otras costumbres y culturas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que monada de niña, estando alli por el momento solo un mes y ya se lo pasa genial. Además desde muy pequeñita esta conociendo mundo e idiomas jeje.
Y seguro que os alegra a todos la vida alli jeje.