lunes, septiembre 26, 2005

Tiempo...

Necesito tiempo dijo él... tiempo para mi, tiempo para pensarlo, tiempo para...

Necesito tiempo dijo ella... para saber qué es lo que siento, porque no quisiera equivocarme, porque no quisiera hacerte daño...

Y pasó el tiempo... y nunca se dijeron te quiero, nunca se abrazaron enamorados...

Y cuando quisieron olvidarse del miedo, y dejarse llevar por sus sentimientos, descubrieron que el tren de la vida iba demasiado deprisa, que habían dejado pasar demasiado tiempo... y que entonces ya estaban demasiado lejos...

¿A qué esperas? Hay un tren parado en la estación, un teléfono cerca para llamar y decir te quiero, mil besos esperando huérfanos en la noche y una cama fría porque no estás...

martes, septiembre 20, 2005

Lo que realmente importa

Un beso en el aeropuerto, la tortilla de patata, las charlas de salón...
Que no se acabaran los hielos, ni el ron, ni las bromas...
Un qué tal te va, otros tantos nos vemos...
Que se alegraran de verme, te echamos de menos...
Los abrazos, los besos, las risas, los hasta cuando...
Quédate a comer, te enseño en lo que ando liado...

Los de aquí y los de allí, todos vosotros sois lo que realmente importa, lo único que importa. Por eso, este dónde esté, os llevo conmigo y os echo de menos.

lunes, septiembre 19, 2005

Alexander von Humboldt Stiftung

Contaba yo por aquí hace tiempo que la administración pública en España no cree en los jóvenes investigadores. Han pasado meses, y desde hace poquito, mi estancia por estas tierras la financia la fundación Alexander von Humboldt (si alguno se quiere venir de postdoc a Alemania, debe considerar esta opción).
Y de repente, he descubierto que existe otra forma de tratar a un postdoc... Ya no es sólo el sueldo que es considerablemente mayor. O el curso de alemán en el Goethe Institut, o la ayuda económica si vienes con la familia, o el viaje de estudios...
La diferencia fundamental es otra. Se agradece que no tenga que certificar el director del instituto que realmente estas aquí, que no tengas que enviar informes del trabajo, que paguen el salario del mes a día 1 (si, por adelantado, lo que es muy útil cuando estas fuera de casa...), que te consideren un investigador colaborando con colegas alemanes (no un becario supervisado por ellos...) y mil detalles más.

Y además de todo esto... que te envíen el kit de bienvenida... Diccionario de alemán, Guía de viajes de Alemania, una agenda, revistas, mapas... y una corbata (me he quedado sin palabras...).

Nota: Mis quejas sobre el sistema de becas postdoctorales español no incluyen al personal que trabaja en el Ministerio. Siempre atentos para resolver problemas y con una amabilidad extraordinaria. Les estoy muy agradecido... Por desgracia, de ellos no dependen las condiciones de las becas.

miércoles, septiembre 14, 2005

Así es la vida...

“Yo curro, tu curras, él cobra, nosotros facturamos, vosotros facturáis, ellos viven de puta madre”. Y todos tan contentos.

De Fuckowski, memorias de un ingeniero

viernes, septiembre 09, 2005

El sexo de los ángeles

Y así acaba el precioso relato de Benedetti...

... Las sílabas se impregnan de rocío y aquí y allá, entre cristales de nieve, circula en el aire, sus expectativas. Angel dice "Estoque" y Angela radiante, "Herida", el dice "Tañido" y ella dice "Rebato".

Y en el preciso instante del orgasmo intraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos se estremecen, entremolan, estallan y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

Sí, es cierto... Estoy perdidamente enamorado...

jueves, septiembre 08, 2005

Vuelta al cole

Pues como todo lo bueno, también este año se acabaron las vacaciones...

Y lo que es peor, en ese tiempo en el que no te sientas en tu mesa, el número de papeles que rellenar, muestras que medir y reuniones a las que ir sigue llegando en la misma proporción así que, ahora, a la depresión post-Ferien y al volver a estar solo en Berlin se suma una cantidad infinita de trabajo...

Intentaré sacar algo de tiempo para escribir historias en el blog... y os seguiré leyendo.

Feliz vuelta al cole para todos.